EQUIPO DOCENTE

Anali Fernandez-Corbacho

Imagen docente

Profesora de Lingüística Aplicada en la Universidad de Huelva. Su actividad docente gira en torno a la adquisición de segundas lenguas y a la metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. Es formadora de profesores de inglés de enseñanza Primaria y Secundaria. Es miembro del grupo de investigación Enseñanza de lenguas: dimensión afectiva – Research in Affective Language Learning (REALL)- de la Universidad de Huelva y es una de las investigadoras del proyecto nacional de investigación “Percepción musical y destrezas lectoras en el aprendizaje de una lengua extranjera”, Ministerio Español de Ciencia e Investigación.


Jane Arnold

Imagen docente

Catedrática de Universidad de la Universidad de Sevilla. Ha sido directora del Departamento de Filología Inglesa y directora de numerosos cursos de formación de profesores de la Junta de Andalucía. Su principal área de interés en la investigación es la dimensión afectiva de la enseñanza de segundas lenguas, incluyendo la autoestima y el aprendizaje de idiomas, el uso de imágenes mentales en el aula y temas relacionados con la motivación.


M. Carmen Fonseca-Mora

Imagen docente

Doctora por la Universidad de Sevilla. Es profesora titular en el Departamento de Filología Inglesa, Universidad de Huelva, España. Actualmente es la directora del grupo de investigación “La dimensión afectiva en el aprendizaje de lenguas. Es también la investigadora principal del proyecto I+D “Percepción musical y destrezas lectoras en el aprendizaje de una lengua extranjera”.


Ben Goldstein

Imagen docente

Ha impartido clases de inglés en España desde hace más de veinte años y actualmente enseña en el programa MATESOL de The New School (Nueva York). Ha impartido talleres y conferencias en multitud de países y ha publicado diversos libros para la enseñanza/aprendizaje de inglés, destacando su obra Working with Images (Cambridge), en español El uso de imágenes como recurso didáctico publicado por Edinumen.


Rose M. Potter

Imagen docente

Teacher, Writer, Consultant, and Mentor Rose Potter has been involved in many aspects of Spanish language education over the past four decades.

Ms. Potter holds a Bachelor of Arts degree from Auburn University and a Master of Arts degree in Spanish Literature from the University of Northern Iowa. As a former ACTFL-certified Oral Proficiency Tester she worked with several teams to develop and assess the TOPT Test and served on the TEKS writing team for World Languages. Ms. Potter has worked as a mentor for the University of Texas at Austin’s UTeach program since 2004, and, since 2011, is employed there as a clinical assistant professor.


Robert DeKeyser

Imagen docente

Robert DeKeyser nació en Bélgica, donde se licenció en Filología románica. Cursó sus estudios de doctorado en Ciencias de Educación en la Universidad de Stanford University, tras lo cual ejerció de profesor de lingüística en la Universidad de Pittsburgh durante diecisiete años. En la actualidad es profesor de Adquisición de Segundas Lenguas en la Universidad de Maryland, College Park, donde enseña cursos sobre el aprendizaje de segundas lenguas, sociolingüística, y metodología de investigación. Sus principales áreas de interés son el aprendizaje implícito y explícito, la teoría de adquisición de habilidades, la corrección de errores, la aptitud para el aprendizaje de segundas lenguas, los efectos de la edad en el aprendizaje, y el impacto de estancias en el extranjero.


Goretti Prieto Botana

Imagen docente

Goretti Prieto Botana realizó sus estudios de doctorado en lingüística aplicada en la Universidad de Maryland. Actualmente es la directora del Centro de Escritura de Franklin and Marshall College en Pensilvania. Su investigación se centra en la adquisición de lenguas en ámbitos formales, en concreto, el aprendizaje de estructuras gramaticales problemáticas, así como el papel que juegan las condiciones de práctica y la información metalingüística.


Jose Manuel Foncubierta

Imagen docente

José Manuel Foncubierta es profesor y formador de profesores de español desde hace más de diez años. En la actualidad trabaja como responsable del Departamento de Formación de Editorial Edinumen, pero su actividad como formador de profesores se inició en 2005 entrando a formar parte de la plantilla de profesores del Máster en Didáctica del Español como Lengua Extranjera de la Universidad de La Rioja, programa de formación en el que continúa desarrollando su labor formativa. Asimismo, ha sido formador de profesores en diferentes cursos de metodología elaborados por distintas universidades españolas (Universidad de Palma de Mallorca, Universidad de Ciudad Real, Universidad de Cádiz y Escuela de Doctores de Madrid).


Fernando Trujillo Sáez

Imagen docente

Es doctor en Filología Inglesa y profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta (Universidad de Granada). Ha dirigido cursos para el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía o el Instituto Cervantes, entre otras instituciones. Sus líneas de investigación e interés son la enseñanza de lenguas, la interculturalidad, el uso educativo de las TIC, la incorporación de las competencias básicas al currículo y la enseñanza basada en tareas integradas y proyectos.

Chema Rodríguez

Imagen docente

Es Doctor en Lingüística por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Enseñanza de español como lengua extranjera por la Universidad de Valladolid.
Ha trabajado como docente de ELE y/o coordinador académico en diferentes instituciones como la Universidad de Valladolid, la Universidad Autónoma de Madrid, École Superieur de Commerce de Reims (Francia) o Education First. También colabora como formador de profesores en la Universidad Autónoma de Madrid desde 2009 y recientemente en la Universidad de La Rioja.
Sus principales áreas de investigación y trabajo son la aplicación de la tecnología en el ámbito de la enseñanza de segundas lenguas y, más concretamente, el mobile learning.
Actualmente trabaja en el desarrollo de proyectos digitales para la enseñanza del español como lengua extranjera y para la formación de profesores de ELE en la Editorial Edinumen.



Necesita ayuda?
Si tiene alguna pregunta, por favor contacte con nuestro centro de soporte en el siguiente email: cupsupport@edinumen.es.